OutstandingPR

Icono

Tejiendo una nueva red de relaciones

Sudáfrica 2010: ¿Qué piensan los argentinos del próximo mundial?

(Foto: afa.org.ar)

En tiempo de previa mundialista más de la mitad de los argentinos, exactamente el 52,1 por ciento, opina que el seleccionado nacional será el nuevo campeón de la Copa del Mundo, seguido por España y Brasil. Cerca de un 80 por ciento elige a Messi como la figura indispensable de la escuadra, el 36,4 por ciento opina que Ariel Garcé no debería formar parte del equipo, y más del 80 por ciento de los encuestados sentencia el fin de la era Maradona una vez terminada la copa.

Los datos arrojados por un reciente sondeo realizado por la consultora Ibarómetro confirman la delicada situación del DT argentino al frente de la selección. La mayoría de los entrevistados sostiene que Maradona no debería seguir una vez terminado el mundial, y ven en la figura de Carlos Bianchi su principal reemplazante.

El dato llamativo es el reconocimiento argentino al ex DT de la selección nacional Marcelo Bielsa, elogiado por su labor y señalado por el 53,6 por ciento de los entrevistados como el mejor director técnico de la copa. El actual DT del seleccionado chileno se ubica detrás de Bianchi como posible sucesor de Maradona al finalizar el mundial.

(Fuente: Consultora Ibarómetro)

Por otro lado, los argentinos piensan que Chile será la sorpresa del mundial. A la cabeza con 32,4 por ciento de los votos, Chile figura como el seleccionado que hará más ruido en la copa, seguido por Paraguay (10,6 por ciento), Costa de Marfil (8,7 por ciento) y Estados Unidos (5,7 por ciento).

Otro de los puntos sugerentes que salta a la vista es la valoración del desempeño de España. Si bien el seleccionado español, que actualmente lidera el ranking de selecciones nacionales de la FIFA, es para el 24,4 por ciento de los entrevistados quién ganará el mundial, para el 22,8 por ciento será en cambio la gran decepción de la copa.

En cuanto a la lista final de jugadores convocados que hoy por la tarde viajan hacia el continente africano, los encuestados sostienen que Ariel Garcé, Gabriel Heinze, Martín Palermo y Sergio agüero, son los primeros que no deberían formar parte del equipo que nos representará en Sudáfrica 2010, lo cual vuelve a poner la mirada examinadora del hincha argentino sobre los hombros ya pesados de Maradona, quién, a su vez, deberá en esta nueva copa del mundo confirmar el hasta hoy incondicional cariño del pueblo argentino.

Renzo Opromolla

Archivado en: Sin categoría, ,

One Response

  1. Alejandro Gabriel dice:

    Muy bueno Renzo! Para los que poco o nada sabemos de futbol, como es mi caso, este tipo de artículos nos ayuda a estar por lo menos a la altura de las circunstancias.
    Un abrazo y felicitaciones!
    Alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Renzo Opromolla ¨Mána¨ Fotografía

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: