OutstandingPR

Icono

Tejiendo una nueva red de relaciones

Marketing Online. El costo conceptual de un beneficio comercial

Hace poco menos de una hora envié una carta al responsable de Marketing Online del diario Página12. En ella le acerqué una sugerencia sobre algo que vengo observando hace un par de semanas en su portal  Web, que ahora comparto con ustedes.

“Una observación que puede serles útil: La naturaleza de la publicidad del banner de 480×120 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que Página12 tiene en la home presenta, debido a la finalidad que persigue, un contenido agresivo y un mensaje con alto impacto en el receptor, al que buscan incomodar para promover una rápida toma de consciencia. Hasta aquí, tratándolo de forma descontextualizada y desligada del medio, no habría efecto alguno ya que se trata de la esencia de un producto en sí mismo. Pero si lo insertamos en la portada del diario, se corren algunos riesgos. Al encontrarse ubicado en el primer scroll, cada vez que el usuario ingresa al sitio, se encuentro con ese mensaje que genera rechazo, justamente porque fue construido para que genere culpa y angustia, y por lo tanto un rápido efecto concientizador. Se corre el riesgo de que la sustancia de la publicidad contamine la del Diario, el cual es indirectamente asociado a ese mensaje por ser el cuerpo que lo soporta.
En mi recomendación, tendría poco tiempo este tipo de publicidades en home, y mucho menos en un primer scroll.
El emplazamiento de este tipo de elementos afecta directamente el contrato de lectura que sostiene el tránsito constante del usuario por el Diario, siendo, de extenderse en el tiempo, factor de deserción y causa de un decaimiento del concepto institucional de la organización.
Nada más,
Un saludo,
R.O.”
En el afán de mercantilizar los productos culturales, las agencias de marketing online suelen perder de vista las elevadas mutaciones que sufre su concepto organizacional frente a sus públicos cada vez que alojan en su seno la sustancia compleja de un huesped transitorio.
Renzo Opromolla

Archivado en: 1, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda

marzo 2010
L M X J V S D
« Dic   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Renzo Opromolla ¨Mána¨ Fotografía

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: